EL JUEGO DE LOS CUBOS (la danza de los clones)
martes 16 de junio 2009, desde las 15.00 hrs en Patio Tablas
.
Para ello se requiere que todos los estudiantes provean de un módulo espacial, cubo de 50 cms de arista (taller 110 y 111)
y prisma 50 x100 cms (talleres 200 a 600), el cual deberá diseñarse considerando posibilidades de ajuste, encaje, acople, u otra modalidad que permita levantar un constructo de mayor dimensión a partir de su vinculación directa.
el objeto deberá explorar expresiones lumínicas, perforaciones, muescas y otras cualidades espaciales que se maximicen y potencien en su asociación.
1/ martes 09 de junio, 11.30 - 13.30 hrs. Auditorio
exposición y elección de los objetos mejor logrados y replicables
.
-se presentan varias propuestas por nivel (talleres 100 a 600) a una escala 1:2 (la mitad del tamaño final),
martes 16 de junio 2009, desde las 15.00 hrs en Patio Tablas
.
Para ello se requiere que todos los estudiantes provean de un módulo espacial, cubo de 50 cms de arista (taller 110 y 111)
y prisma 50 x100 cms (talleres 200 a 600), el cual deberá diseñarse considerando posibilidades de ajuste, encaje, acople, u otra modalidad que permita levantar un constructo de mayor dimensión a partir de su vinculación directa.
el objeto deberá explorar expresiones lumínicas, perforaciones, muescas y otras cualidades espaciales que se maximicen y potencien en su asociación.
1/ martes 09 de junio, 11.30 - 13.30 hrs. Auditorio
exposición y elección de los objetos mejor logrados y replicables
.
-se presentan varias propuestas por nivel (talleres 100 a 600) a una escala 1:2 (la mitad del tamaño final),
-para ello los y las estudiantes se pueden agrupar para un desarrollo colectivo del objeto (se sugiere grupos no mayores a 5 personas)
-para mostrar las variadas posibilidades de ajuste del objeto propuesto, cada grupo deberá presentar al menos 7 módulos, todos facturados en cartón forrado grueso blanco.
-para mostrar las variadas posibilidades de ajuste del objeto propuesto, cada grupo deberá presentar al menos 7 módulos, todos facturados en cartón forrado grueso blanco.
- cada propuesta deberá acompañarse de un plano escala 1:2, (tamaño pliego 110x77 cms) el cual deberá informar de:
----elevaciones de todas las caras y sus respectivas medidas (en centímetros).
----una imagen -por lo menos- que muestre la situación de sistema a partir del objeto creado -el cuerpo mayor producto de la replica conectada.
.
El plano es importante al momento de optar entre las cincuentenas de propuestas que lleguen a la clase, pues el objeto mejor logrado -según los propósitos del evento- DEBERÁ SER REPLICADO DE MANERA PRECISA POR TODOS LOS ESTUDIANTES.
.
2/ Martes 16 junio, 15.00 - 22.00 hrs. Patio Tablas
.
-cada estudiante deberá traer un objeto, la réplica según indicaciones del punto anterior.
-con la reunión de todos los objetos, y a partir de las relaciones de conexión propuestas, se exploraran varias situaciones espaciales a partir de un juego entre los distintos talleres. Una danza de objetos replicados
.
La jornada culminará con una sesión musical en vivo del grupo COTA ZERO (formado por el arquitecto de nuestra escuela Freddy Pizarro)
.
-cada estudiante deberá traer un objeto, la réplica según indicaciones del punto anterior.
-con la reunión de todos los objetos, y a partir de las relaciones de conexión propuestas, se exploraran varias situaciones espaciales a partir de un juego entre los distintos talleres. Una danza de objetos replicados
.
La jornada culminará con una sesión musical en vivo del grupo COTA ZERO (formado por el arquitecto de nuestra escuela Freddy Pizarro)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario