Boris Alvarado

Decálogo de mi trabajo

1 La permanencia tiene que ver con la necesidad de vivir ligado afectivamente a las cosas del mundo. Sólo dentro de la permanencia es posible un real espacio de conocimiento

2 Para un músico, dedicarse a la música actual desde la tradición escrita occidental es un ejercicio de responsabilidad histórica. 

3 La indeterminación artesanal-una vez extinguida la artesanía del uso- define nuestro oficio, en su técnica, como un dominio ético, y simultáneamente en su ética como un dominio técnico.

4 Volvemos a leer para no consumir, y en el releer somos consumidos por la lectura: lo original deviene originario: marca plural de origen singular..

5 La derivación es una forma de devenir en el tiempo, que permite la existencia de dos o más ideas en donde la segunda más que poner fin a la primera, transforma la primera en segunda.

6 Esta manifestación es el acto consiente de una voluntad que vuelve a leer...es entonces la relectura lo que va alimentando y moviendo una música.

7 Un devenir deviene, o sea, anticipa lo que viene como una forma de explicitación de un hecho poético, sino más bien como la representación de esa voluntad de animar, de dar alma a una nueva sintaxis.

8 La emoción hoy ya no es perturbadora del pensamiento, muy por el contrario, es uno de sus alimentos básicos. De tal forma, participar de un dominio de coordinaciones actuales es decidirse a entablar una relación de observación y estudio de las emociones, considerarlas en el despliegue del pensar y, en nuestro caso particular, modularnos en el acto de componer.

9 No practico la composición como un saber, sino como un ejercicio del entender la vida.

10 De esta manera desaparecen los determinismo y las formas prefijadas haciendo de la vida y, por lo tanto, de la creación un lugar no solamente infinito sino libre. 


Sobre mi artesanía

Teatralidad y Figura 

TEATRALIDAD

Es el teatro menos el texto, es una espesura de signos y de sensaciones que se edifica sobre el escenario a partir del argumento escrito, es una especie de percepción ecuménica de loa artificios sensuales, gestos, tonos, distancias, sustancias, luces, que sumerge al texto bajo la plenitud ........

leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario